google-site-verification=8afsmaPk8Zz40YbldogEITBCAgMA7oYk9MJRpOpZVRs Ayahuasca y psicoterapia | México | Nosotros
top of page

NEWS

Main
MAINRAD CORTÉS

Facilitador de Ayahuasca y Psicoterapia.

"...Nací en la Ciudad de México del ´69. Mis primeros estudios fueron musicales y me desempeñe como profesor de música y guitarrista de adulto joven. Aunque tenía una carrera empresarial holgada a los 26 años, la secuelas psicológicas y emocionales crónicas que experimenté al dejar la cocaína me llevaron a iniciar un viaje de crecimiento en la búsqueda de la ansiada paz interior.  La medicina convencional no lograba mitigar mi malestar.  Diagnosticado psiquiátricamente con Trastorno Depresivo Mayor con Ansiedad. Tuve que tomar medicamentos controlados por varios años, mismos que el médico me cambiaba cada que dejaban de funcionar. Mis ansias de bienestar me llevaron a la carrera de Psicoterapeuta Humanista e hice mi especialidad como consejero en adicciones. Fundé en 1999 una de las primeras clínicas especializadas en adicciones en México y una revista sobre el mismo tema. Aunque económicamente fué un éxito, concluí que los resultados estadísticos en la rehabilitación de los pacientes de dicho modelo son extremadamente bajos y la calidad de vida de los pacientes, a veces, precaria.

​

Dejé la clínica y la consulta e inicié un viaje sin saber exactamente lo que encontraría. Un viaje que me llevó por distintas culturas y países, y que comenzó cuando conocí al Dharmachari Upeckshamati, mismo que adopté como maestro e inicié el camino del Budismo Tibetano, ciertos acontecimientos fortuitos me llevaron a conocer el Chamanismo Siberiano y comencé un estudio comprometido con la Chamán Adriana Monroy, En los Estados Unidos encontré un programa llamado Smart Recovery, basado en la terapia Cognitivo-Conductual que me funcionó genial y pude iniciar un nuevo ciclo. En el Centro Médico Siglo XXI comencé mis estudios en Semiología en el Colegio de Consultores y Comunicadores y me titulé como Comunicador. Durante esos años conocí al Chamán José Luis Vento, con quién conocí la Ayahuasca después de años de intentos fallidos de ir a Perú y de pronto se abrieron las puertas. Con Ayahuasca Internacional completé dos ciclos formativos en la Escuela Ayahuasquera Europea y me fuí a Colombia, donde pude aprender más acerca de esta medicina reina de la herbolaria Amazónica como aprendiz del Médico Tradicional Taíta Juan Pedro Males Jamioy.

​

La Ayahuasca, -Yagé en Colombia- es una medicina de la herbolaria prehispánica, de hecho prehistórica, cuyos orígenes se remontan a la tradición oral. Es una medicina muy diferente a la convencional, porque "cura el olvido", es decir, después de tomarla se abren los tres niveles de la memoria: Memoria Inmediata (lúcida), Memoria Relativa (subconciente) y Memoria Nula (inconsciente) y emergen los Nudos Significativos Patológicos (la Huella de Abandono) que pudieran estar causando conductas disfuncionales en el presente como por ejemplo: la celotipia, la culpa, el autosabotaje, o las obseciones a -por ejemplo- tener la razón, llamar la atención, al juego, a las drogas de abuso, adicción a la comida o conductas como el perfeccionismo, la evitación, (la lista es enorme) con sus respectivos mecanismos de defensa y sus sub-productos: la ansiedad y la depresión.

Aunque es una medicina amable y muy noble, se requiere una preparación física y psicológica para que el usuario aprenda a solventar dichos procesos y pueda así  cerrar ciclos, así como una o varias sesiones de integración psicoterapéutica posterior a la experiencia con la planta. No deben tomarla personas con antecedentes esquizoides o esquizofrenia. No es una droga de abuso, sino al contrario sirve para tratar las adicciones.

​

El éxito de la Ayahuasca en diferentes padecimientos se debe a que cubre un vacío de la medicina convencional: propicia la curación de la Huella de Abandono a través de impulsar la resolución de  diferentes procesos  psicológicos inhibidos, mientras que la medicina convencional solo utiliza tratamientos paliativos en este campo de las emociones. Por supuesto que la medicina Chamánica no busca competir con los importantísimos avances de la medicina convencional. Más bien aporta esta sencilla pero potente perspectiva que ya está siendo usada en distintos tratamientos en clínicas especializadas alrededor del mundo (Dr. Gabor Mate en Canadá, Dr. Jose Ma. Fábregas en Clínicas Cita España, Dr. Jacques Mabbit Clínica Takiwasi en Perú, Etc.) (Para información profusa, referencias y datos duros, visita nuestro Blog).  Bienvenido. Y  bendiciones!

​

​

​

Verenice
VERENICE CEDILLO

Facilitadora de Ayahuasca y Psicoterapia.

Mujer Medicina.

Especialista en Acompañamiento Transpersonal en Adicciones. (Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, Universidad Española Miguel de Cervantes).

​

"...Busco la unidad en mí. Creo que todos somos Uno y que Uno es Todo. 
Me agrada ver cómo  tomar la medicina cambia la vida y algunos comienzan a amarse por primera vez en esta vida, y desde ahí,  sí se puede dar amor".

Shasni
SHASNÍ CORTÉS

​

Facilitadora en Ayahuasca y Psicoterapia.

Mujer Medicina.

​

"...Desde pequeña me enfoqué a la búsqueda de la espiritualidad  y en la Semiología de la Vida Cotidiana, el Chamanismo y la Ayahuasca he encontrado el camino que quiero recorrer. He podido observar cómo la vida se sincroniza y como la Ayahuasca  cura y mejora notablemente la calidad de vida de las personas  y me hace muy feliz el poder ser parte de este cambio que nos mejora a todos como seres humanos".

bottom of page